INFORMACIÓN

El concepto principal de elemental coworking studio, no consiste sólo en compartir oficina para ahorrar gastos, sino que conlleva una forma de organización del trabajo basada en espacios compartidos y orientada a lograr sinergias entre profesionales.  Ahora mismo, el coworking es una tendencia global en auge que cambia la forma de entender los espacios de trabajo y las relaciones profesionales que se establecen en su interior.

¿POR QUÉ OPTAR POR ELEMENTAL COWORKING STUDIO?

1. Ahorro de tiempo y dinero

La ventaja del ahorro es, tal vez, la más evidente.  Aunque no sea la única ni la principal motivación de quienes optan por el coworking, es obvio que este tipo de organización permite un ahorro considerable de dinero, tiempo y recursos.

Sobre todo por los precios que ofrecemos, en los que se incluye TODO.

Por lo que respecta al local, nuestros espacios de coworking ofrecen amplias zonas de trabajo, así como salas de reunión y espacios comunes. Ya sea un freelance / autónomo o una empresa, está claro que alquilar oficinas con posibilidades equivalentes de forma individual resultaría evidentemente mucho más costoso.

2. Un espacio de trabajo propio

Para el trabajador freelance, además, establecer su lugar de trabajo en un coworking significa no solo un ahorro de tiempo y dinero sino la posibilidad de separar definitivamente su espacio privado de su lugar de trabajo.  Con ello, el profesional logra evitar las distracciones propias de trabajar en casa y, a la vez, facilita la conciliación de la vida familiar y laboral.

3. Ampliar la red de contactos

Sin duda el mayor atractivo de nuestros espacios en elemental coworking studio es la posibilidad de relacionarse con otros profesionales de nuestro mismo ámbito, y establecer con ellos sinergias que de otro modo nunca llegarían a generarse.  Trabajar en un coworking ayuda al emprendedor a superar el aislamiento del trabajo en solitario convirtiéndose en un lugar propicio para el intercambio de ideas y establecimiento de contactos. Además, están diseñados y equipados para alcanzar el máximo confort y productividad de los profesionales a los que acoge.

Ello incluye áreas comunes para el descanso o el esparcimiento donde pueden establecerse contactos de forma distendida, y generar múltiples y nuevas oportunidades profesionales.

4. Dinamizar proyectos fomentando la cultura de la solidaridad.

Los proyectos tienen que traducirse en rentabilidad, en el sentido más amplio, para todos los coworkers, es decir rentabilidad económica, creativa, técnica y de gestión. Es de la interacción entre los propios profesionales de la industria audiovisual que surgen oportunidades de trabajo con otras productoras o agencias y también la oportunidad de llevar a cabo los propios proyectos.

 

Uno de los impulsos en elemental coworking studio es el de ayudarse los unos a los otros y hacer comunidad. A lo largo de una jornada laboral hay infinidad de oportunidades para ser solidario unos con otros, ya que coexistiremos con diferentes perfiles de gente con distintas habilidades. Queremos que los proyectos audiovisuales que cada coworker tenga pueda realizarse en solidaridad con otros coworkers del sector.

5. Un coworking exclusivo de la industria audiovisual

A finales de la primera década del milenio estalló la archiconocida crisis económica a nivel mundial la cual se acentuó significativamente en España, y que aún continúa en cierta medida, aunque muchos medios la den por zanjada hace cuatro años. De ésta crisis el sector audiovisual se ha visto especialmente afectado.

Entre el desempleo y la necesidad de la gente de emerger, vieron la luz los primeros coworking. Esta nueva propuesta laboral pasaba por compartir espacio de diferentes autónomos, freelances y otras empresas que, por falta de recursos, decidían asentar distintas propuestas en unos mismos metros cuadrados. Al final, esta idea, que en un principio nació como la necesidad por falta de recursos, se convirtió en una alternativa a la empresa tradicional, dónde no sólo se compartía espacio, sino se compartían también ideas y proyectos, y por lo tanto TRABAJO.

Y fue del desarrollo éste movimiento innovador donde surgió la idea de elemental coworking studio, para cubrir una notoria carencia que no se podía cubrir en un coworking tradicional, ya que las ideas de los proyectos creativos del mundo audiovisual tiene necesidades especiales muy específicas. . . necesidades técnicas, necesidades logísticas, y por supuesto necesidades de networking y contactos especializados muy concretos.

6. Una nueva mentalidad de trabajo, un verdadero movimiento

El sistema coworking a nivel global ha demostrado que con esta nueva mentalidad desaparecen los conflictos de intereses. Cuando estás en la oficina siempre existe esa sensación “extraña” en la que tus compañeros se pueden convertir en tus rivales o tu jefe controla todos tus movimientos. Los objetivos y las primas pueden marcar el ambiente de trabajo, generar conflictos entre compañeros, o enturbiar la mejor la de las relaciones.

En nuestro espacio de coworking tus compañeros trabajan en distintas áreas y proyectos audiovisuales. Nadie buscará imponer su criterio, o demostrar que es mejor que otro. La tensión desaparece, la colaboración es desinteresada, la relajación y la confianza aumentan, y con ello, la productividad también. La comunidad de coworkers es más que una oficina compartida, es una filosofía con una misión clara: ayudar a los trabajadores en su aventura profesional. Rodearse de otros profesionales es la mejor forma de emprender este camino; compartir, colaborar, y crecer juntos. En elemental coworking studio, esperamos con los brazos abiertos a todo aquel que quiera unirse a lo que nosotros consideramos un movimiento, una nueva forma de hacer las cosas y trabajar. . . UNA FORMA MEJOR!

coworking Cornella