5 Tipos de Freelance

¿Hola? Si, comprendo tu desconcierto, y no, no tiene nada que ver con los diferentes tipos de cuota de autónomos.

Es algo más conceptual, e implica el desarrollo personal de cada uno. Te invitamos a hacer una reflexión personal con esta lista, pensar en que nivel te encuentras y en cual te gustaría estar, a continuación te exponemos los 5 niveles del trabajador autónomo:

1. Trabajador mecánico

La mejor forma de describirlo sería trabajo de milanuncios, es ese trabajo que no requiere mucha experiencia, se hace por poco dinero y al cliente no le importa el resultado, sino que sea barato.

El lado positivo de este tipo de autónomo es que conlleva poca preocupación de cómo llegara el siguiente trabajo, casi nunca necesita invertir en publicidad ya que casi siempre acaba habiendo un intermediario que le termina llamando.

La mala noticia es que al ofrecer un servicio genérico, la competencia es alta y de alguna manera, tienes las desventajas de un trabajador asalariado con las desventajas de ser autónomo.

2. El práctico

Subiendo de nivel, podemos encontramos al “manitas,” sus habilidades son algo más especificas, pero se suele llevar el trabajo porque es practico o esta a la mano. Le contratan porque está a la vuelta de la esquina, es el más accesible o económico.

La ventaja que se puede encontrar este autónomo, es que se requieran mucho sus servicios a su alrededor, por ejemplo, si hay un fotógrafo de bodas y es el
único del pueblo, ¡seguro lo va a petar! Pero lamentablemente, la conveniencia es la única razón por la cual acaba levándose el trabajo.

Ahora, bien, sabemos que si estas leyendo esto lo haces mucho mejor que este nivel y aspiras a mucho más.

3. El artesano

El artesano, es aquella persona que sobresale ligeramente entre los demás, ya que sin lugar a dudas le ha dedicado tiempo a perfeccionar su profesión.

4. El autentico

Ser autentico es absolutamente un juego totalmente diferente. Es ser el único, es de aquel del cual se va a presumir, se va a recomendar y le van llamar por su nombre; ya que es el único que puede llevar a cabo esa tarea. Es una tarea muy difícil pulir las habilidades hasta tal grado de que tus habilidades se conozcan por tu nombre, pero si alcanzas este nivel, habrá merecido la pena todo ese esfuerzo.

5. El admirable

Si ahora estas pensando: No, es imposible, ¿puede existir un paso más allá del autentico? Y si, a respuesta, es que sin duda hay un paso más allá; el admirable es la clase de persona sobre la cual se escriben poemas y epopeyas.

En realidad, el admirable, es aquel cuyo trabajo sobresale tanto que necesitamos y vale la pena hablar de ello. Son los inconformistas, y los que sin duda, se aplican tanto que llevan la profesión a otro nivel.

En el fondo, si aplicamos esta escala al branding personal, lo que distingue a estos profesionales es por un lado están los que se limitan a hacer un trabajo y por e otro están los que son una marca en si mismos. Eso se traduce en que ofrecen una promesa de un servicio que es único.

En Elemental Coworking, te ofrecemos asesoramiento en branding personal, para que puedas crecer dentro de un entorno profesional y desarrollarte para que seas la mejor versión de ti mismo.