5 Razones para ser Freelance

¿Eres freelance o te planteas serlo en un futuro próximo?

 

Desde Elemental Coworking, queremos ayudarte a visionar con claridad a través d las nubes de la incertidumbre y la desinformación, que te puedes encontrar en el camino al éxito.

Este te el primero de varios artículos, enfocados a la vida de autónomo. A continuación te ofrecemos una lista de las 5 razones más importantes que encontramos para lanzarnos a la aventura de trabajar de forma autónoma:

1. Es una oportunidad para hacer nuestro mejor trabajo

Ser autónomo puede ser duro y traer muchas complicaciones, pero al fina del día,
si eres como nosotros, seguramente buscas una oportunidad para desarrollarte mejor como profesional y hacer un trabajo con el que te sientas realmente satisfecho.

2. Nos da una oportunidad a ser libres

Ser Freelance nos da la oportunidad de explorar la libertad y tomar nuestras propias decisiones.

En la mayoría de los casos, nos motiva a ser más responsables y estar más activos en la búsqueda de oportunidades, a la vez, tenemos más libertad horaria, por lo cual, no estamos atados a un horario de oficina tradicional y podemos organizarnos el trabajo para compaginarlo mejor con nuestra vida personal.

El único peligro de tanta libertad, es que es más difícil imponernos disciplina, para lo cual, recomendamos el uso de un espacio profesional en donde te sientas cómodo, pero que este diseñado para estimular tu creatividad y productividad. Si necesitas ayuda en encontrar un espacio, puedes contactarnos y te asesoramos sin compromiso.

3. Nos hacemos responsables por el trabajo que hacemos

Ser autónomo, es ser tu propia empresa, tu eres la única persona cargo del trabajo que entregas, lo cual nos obliga a ser más responsables no solo en cuanto al trabajo que entregamos, sino que nos hacemos más selectivos a la hora de aceptar un trabajo; y que siempre es más fácil cumplir con aquellos trabajos que nos motivan más.

4.Nos ganamos la vida haciendo lo que nos motiva

¡Desde luego! Ser autónomo es complicado, pero lo que más nos motiva a seguir adelante es poder desarrollar habilidades y resplandecer en aquello en lo que somos únicos y podemos hacer una diferencia en el mundo.

5. Una oportunidad para ser profesional

Si hemos hecho todo lo demás bien, esta es la consecuencia del esfuerzo. Si, ser genérico es una decisión, podemos ser un engranaje más en el sistema y luchar constantemente. Pero si elegimos el camino duro de desarrollarnos personal y profesionalmente en lo que realmente nos llena, inevitablemente terminamos desarrollándonos a nuestro máximo potencial.

En Elemental Coworking, no solo cuentas con los espacios, sino que tienes a tu disposición asesoramiento profesional para ayudarte a sobresalir y desarrollar tu marca personal.