4 Pasos para avanzar como freelance

¡Felicidades! Lo has conseguido, eres autónomo ¿Y ahora que?

Desde Elemental Coworking te ofrecemos una lista practica de 4 pasos para sobresalir y que puedas tener mejor orientación de hacia donde dirigirte en este nuevo panorama.

1. Lo que funciona

Sea cual sea la profesión o sector que hayas decidido desarrollar, es muy importante que veas y analices lo que están haciendo los demás y que funciona.
Una cosa es ser nuevo en el ruedo y otra estar perdido, es muy importante renovase constantemente para ver las tendencias del merado y que es lo que ofrece nuestra competencia.

2. Haz un modelo

Ahora que sabes que es lo que funciona, intenta replicarlo para saber lo que es funciona y si realmente es un valor añadido que puedes ofrecer a tus clientes.

3. Elige un camino

Una vez has hecho varios modelos de los comportamientos que haz analizado, elige uno con el que te sientas más cómodo y con el cual puedas ofrecer resultados más eficientes a tu cliente. Tras unos intentos puedes darte cuenta que puedes modelar tus servicios mejor en base a un referente o no otro; o incluso mejor, puede que te guste como alguien hace o presenta algo en concreto, pero por ejemplo, no te gusta su ética profesional; pues modélalo de otra persona. Lo importante es tener los suficientes referentes para saber que es lo que funciona y busca el cliente.

4. Construye lo que necesitas

Creo que no hay profesional en la industria creativa que no le gustaría contar con el mejor material, ya sea un dibujante tener una Wacom Cintiq, un fotógrafo utilizar solo una Phase One; o un cineasta rodar solo con Alexa 65.

Está bien soñar y aspirar a usar el mejor material; pero es igual de importante desarrollar nuestras habilidades. Las limitaciones pueden ser muy positivas ya que estimulan la creatividad y nos obligan a adquirir una serie de habilidades y recursos, muchas veces más valiosos que el material en si.

Desarrolla tus habilidades y el material que vayas utilizando ira creciendo en medida que tus proyectos sean mas grandes.

En Elemental Coworking, puedes desarrollar tus habilidades en libertad, ya que dispones de acceso libre y gratuito a Ciclorama y sala de color para que pulas y dejes volar tu imaginación.